¿Debería tener una eCommerce?

Si aún no sabes qué es una eCommerce o una tienda virtual, ¡tranquilo! Aquí te lo explicamos.

Una tienda virtual es un tipo de comercio en el que se muestran productos o servicios a potenciales clientes a través de imágenes, características y ellos pueden adquirirlos desde el lugar donde se encuentren a través de distintos métodos de pagos; los métodos más comunes son el pago con tarjeta de crédito-debito, pago contra entrega o pago por transferencia bancaria. Luego, os productos o servicios adquiridos son enviados por correo, pueden ser recogidos en un punto especifico, entre otros, dependiendo de la tienda virtual.

Hace algunos años, parecía muy lejano que este tipo de comercio se difundiera tanto en nuestro país; sin embargo, un estudio de Sociedad de Comercio Exterior en Perú (Comex Perú) afirma que el crecimiento de esta modalidad de compra sería de un 43% del 2013 al 2018. Además, el gasto del comercio electrónico en Perú llegaría ser de 2500 millones de dólares al finalizar el 2018.

¿Cuáles son las ventajas de tener tu e-commerce?

  • Muestras tus productos o servicios con mayor facilidad y detalle para las personas interesadas.
  • Estrategias de ventas más simples de ejecutar como cupones, descuentos o épocas de “sale”.
  • Las compras son más rápidas para el cliente al igual que la toma de decisión.
  • Dependiendo el alcance de tu web, podrías no tener límites geográficos a nivel nacional o internacional porque puedes agregar un costo de envío.
  • El costo de tener una tienda virtual es menor al de una presencial ya que no necesita de pagar servicios, sueldos o el alquiler de un local.

Además, Kantar estima que el Perú ya cuenta con más de 5 millones de usuarios de eCommerce y de más de 16 millones usuarios potenciales. ¡Si quieres aprender más y hacer la eCommerce de tu empresa, contáctate con nosotros!